El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru y Lucía tienen muchos compromisos: Terrazas

Enrique Terrazas afirmó que Eugenio Baeza es su amigo, pero en caso de lograr la candidatura independiente a la alcaldía señalará áreas de oportunidad que a su ver tiene que mejorar la administración.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Febrero 2016 10:45

En entrevista para tiempo.com.mx, Enrique Terrazas Seyffert, quien aspira a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Chihuahua, explicó que su visión de ciudad a largo plazo es que todos sus habitantes tengan los servicios básicos, además de que detone de manera fuerte los eventos culturales y deportivos, “necesitamos llenar más los teatros y generar infraestructura deportiva más grande”.

“No es posible que la gente no pueda entrar a los juegos de basquetbol porque el gimnasio es pequeño, necesitamos espacios más grandes o porque no pensar en un equipo de futbol de Primera División, ya no hay impedimentos”: comentó.

El expresidente de Coparmex en Chihuahua mencionó que ya había considerado años atrás la oportunidad de participar como candidato del PAN a la presidencia municipal, pero situaciones familiares y dentro de los negocios personales lo obligaron a dejar la contienda.

A partir del día domingo es cuando el Instituto Estatal Electoral da permiso para arrancar con la colecta de firmas.

“Tenemos que involucrarnos más en la comunidad, no quedarnos conformes y más cuando hay 250 mil habitantes en la ciudad que batallan por los servicios básicos, ¿cómo podemos tener así calidad de vida?, cuestionó.

Mencionó que a diferencia de 9 años, la oportunidad para participar dentro de política es diferente, ya que no tiene compromisos con nadie como las aspirantes por partidos políticos.

*No refrendé mi militancia al PAN hace 4 años

Luego de la debacle del 2012, cuando el Partido Acción Nacional bajó a la tercera fuerza política del país, Enrique Terrazas Seyffert no refrendó su militancia a dicho instituto político, ya que a su parecer dejó los principios y estatutos que lo forjaron.

“Como todos los partidos políticos, su misión es formar personas que sirvan a la comunidad y desde hace varios años que dejaron de hacerlo, no los critico como institución, pero ahí están los resultados”; puntualizó.

Consideró que los partidos políticos deben continuar, pero recuperar la visión de formar personas que sirvan a la comunidad a través del servicio público, “los partido son base de la democracia, pero tiene perdida la misión”.


Las Más Leídas