El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Juez petición para imponer prisión preventiva a Villarreal

La Juez de Control, Guadalupe Hernández Lozano desechó la petición del Ministerio Público para imponer prisión preventiva a Villarreal por la causa penal 2228/2018 del desvío de 3 mdp.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Octubre 2018 19:22

Cabe destacar que el día de hoy en la sala dos de la Ciudad Judicial realizaron la audiencia de imposición de medidas cautelares de Alejandro Villarreal Aldaz, ex dirigente del SNTE sección 8.

Es importante resaltar que a Diógenes Bustamantes, Martha Patricia Banderas y Alejandro Villareal, los pusieron por primera vez ante el Juez de Control el día 27 de junio para formularles imputación por el delito de desvío de 5 millones de pesos del SEECH.

Le recomendamos: Acusan a ex directora del SEECH por otro desvío, ahora de 3.5 mdp

En la audiencia del día de hoy, después de escuchar los argumentos y datos de prueba del Ministerio Público, la Juez de Control determinó que no era necesario imponer la medida cautelar de prisión preventiva a Villarreal, esto por la exposición de la defensa.

Por lo anterior, Villarreal quedó en libertad, ya que en las diversas causas penales le revocaron la prisión preventiva.

Sin embargo aún no puede salir del Cereso Estatal de Aquiles Serdán ya que  en 1 de las causas ordenaron registrar el gravamen de cierta propiedad, situación que aunque lo ordenó el Juez no lo acató el Registro Público de la Propiedad, según manifestaron sus abogados.

Las causas penales que enfrenta Villarreal son por desvíos de dinero y son las siguientes:

Causa penal 2202/2018 por desviar 5 millones

Causa penal 2228/2018 por desviar 3 millones

Causa penal 3024/2018 por desviar 3.5 millones


Las Más Leídas