El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Importante mejorar condiciones; luchemos vs el cáncer de mama: GPPRI

La diputada del PRI, Rosy Gaytán aseguró que es importante mejorar las condiciones de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, tema que es fundamental dentro de sus trabajos legislativos. 

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2018 10:25

Con la presencia de más de 200 mujeres que reconocieron la trascendencia de la detección oportuna del Cáncer de Mama, así como la gran participación política en cada región del país, dio la apertura a grandes logros sociales, económicos, de salud, culturales, entre otros, y que fueron presentados con dos conferencias magistrales.

Esto, lo encabezó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán Díaz, en el marco de la conmemoración del 65 Aniversario del Sufragio de la Mujer en México.

La primera ponencia en este evento de trascendencia, la presentó la Doctora Anabel Zamarrón, Especialista en Imagen de la Mama y quien compartió con las asistentes el tema sobre la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, mientras que la segunda, fue por la Licenciada Sofía Valencia Abundis quien ocupó diversos puestos de elección popular.

“Hoy las cosas que deben de hacer de manera distinta, la participación de las mujeres en el ámbito político y en la salud y en todas las personas que están aquí con nosotros representan vidas llenas de logros no solo en el estado de Chihuahua, sino también en nuestro país”, determinó Gaytán Díaz al dar la bienvenida al evento.

Dijo que desde el Poder Legislativo de Chihuahua, trabaja para mejorar las condiciones de las mujeres en ambos temas, es decir, en el ámbito político y de salud con el objetivo de impulsar la calidad de vida y de oportunidades que lleguen a presentarse de manera cotidiana.

Cabe mencionar que las asistentes tuvieron la oportunidad de participar de manera constante con actividades durante las ponencias, mismas que aclararon las dudas y con las que surgieron planes de trabajo a favor de las mujeres.


Las Más Leídas