El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirán pláticas sobre cáncer a personal de Gobierno del Estado

Como parte de la campaña que Gobierno del Estado realiza en la lucha contra el cáncer de mama, el departamento de Pensiones civiles impartirá platicas a personal de las oficinas el próximo lunes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Octubre 2018 14:29

Jorge Mena Eng, representante de Pensiones Civiles del Estado, informó que el próximo lunes, impartirán platicas de concientización a personal de las oficinas de Gobierno del Estado, en la que participarán especialistas como 1 oncólogo, 1 radiólogo y psicóloga.

El funcionario explicó que estos eventos corren en el marco de la campaña en la lucha contra el cáncer, por lo que en diferentes áreas realizan platicas de prevención.

De acuerdo con datos proporcionados por el departamento de Pensiones Civiles en el estado hay registrados mil 172 pacientes con cáncer que son atendidos por la dependencia, de los cuales 500 están relacionados con el cáncer de mama.

"Esto no significa que haya mucha mortalidad, prácticamente en 2016 fueron 81 fallecimientos, el 30% fueron tumores malignos y el 13.7% por hipertensión, y finalmente 13.5 por diabetes" detalló el funcionario.

Por lo anterior, en búsqueda de concientizar a las mujeres que laboran en las oficinas de gobierno, realizarán las platicas el próximo lunes en punto de las 11:00 am, en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.


Las Más Leídas