El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Censarán a 900 mil personas en todo el estado para otorgar apoyos

Con el fin de brindar apoyo a jóvenes, adultos mayores y niños con discapacidad, el gobierno de AMLO, realiza el Censo de Bienestar, mismo que hasta el momento lleva el registro de 49 mil juarenses.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Octubre 2018 14:20

En todo el estado, serán alrededor de 900 mil personas que participen en el Censo de Bienestar que actualmente está aplicando, personal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto con la finalidad de conocer a cuánto asciende el número de personas que requieren de apoyos económicos.

De acuerdo con Juan Carlos Loera, informó que actualmente son cerca de 800 personas en todo el estado quienes realizan el censo, casa por casa, en el que buscan reunir los datos de cada persona que sea candidata para recibir el apoyo económico.

En lo que va del censo, van 49 mil personas en el Estado, a quienes realizaron el censo, de las 900 mil que tiene contempladas. De ese total 355 mil 438 pertenecen solamente al municipio de Ciudad Juárez, informó Loera.

Tras los resultados de estos censos, el Gobierno Federal de  Andrés Manuel, otorgará apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes de entre 28 y 29 años, a quienes capacitarán para que estos puedan conseguir empleo.

De igual forma, apoyarán a 110 mil estudiantes de preparatoria con mil 800 peoss mensuales, detalló Loera, quien agregó que habrá apoyo a 130 mil familias con becas educativas así como de alimentación. Finalmente dijo buscarán apoyar a 240 mil adultos mayores, con mil 279 pesos.





Las Más Leídas