El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahorrará Estado mil mdp por recortes; destinarán dinero a medicamentos

El Gobernador Javier Corral, informó que el periodo de austeridad en las oficinas administrativas estatales dejará al Estado ahorro de mil mdp, los cuales destinarán a la bolsa de inversión estatal.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Octubre 2018 11:42

El adelgazamiento del 20% en el personal de Gobierno del Estado, que dictó el mandatario Javier Corral, dejará para la entidad ahorro superior a los mil millones de pesos, mismos que serán destinados a la bolsa de inversión normal estatal, y esto ayudará a generar mejores servicios, particularmente en el abasto de medicamentos, así lo detalló el gobernador.

Este ahorro que buscan sea superior a los mil millones de pesos, será para abastecer los medicamentos que actualmente hacen falta en los hospitales de la entidad, detalló Corral, quien agregó que dicha medida fue aplaudida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Él reconoció el esfuerzo que Chihuahua está haciendo, y lo va a poner como ejemplo de lo que debieran hacer todas las entidades federativas, de ajustarse el cinturón para conseguir mas recursos" comentó Corral.

Acerca de los despidos, comentó que no existe periodo de fecha límite para realizar este recorte, pero que sí será necesario cumplir con lo establecido, del 20% del personal administrativo.


Las Más Leídas