El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Benjamín Carrera revisar presupuesto de guarderías en Juárez

El diputado de Morena, Benjamín Carrera solicitó por exhorto a la Secretaria de Desarrollo Social de Chihuahua revise y explique presupuesto de 20 mdp con destino para guarderías infantiles. 

Por: Daniela González Estrada 23 Octubre 2018 14:09

El Congreso del Estado aprobó el exhorto del diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, donde solicita a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, explicar los criterios para entregar el presupuesto a  estancias infantiles en Ciudad Juárez. 

En su participación, también solicitó a Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, informar sobre los criterios específicos fijados para la asignación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2019, en apoyo a niños, niñas y adolescentes.

A las 4:30 de la madrugada diariamente mujeres abordan la ruta de la maquiladora, incluso con bebés en brazos para dejarlos en las guarderías ubicadas a la lado de la maquila, medidas que no pueden repetirse con niños mayores de 4 años que ya no tienen acceso a ellas y los dejan con algún familiar ya mayor o incluso solos, ahí esta la cruda y terrible realidad, los niños llegan a convertirse en presa fácil de la delincuencia, argumentó el legislador de Morena.

También comentó Carrera que Juárez es la tercera ciudad, donde más desaparecen niñas y niños (de acuerdo al Rnped), e incluso a nivel estatal, de los 490 desaparecidos en todo chihuahua, 242 fueron en Juárez, casi el 50% del total estatal. 

Los diputados Jesús Valenciano y Georgina Bujanda del PAN; así como Rosa Isela Gaytán del PRI pidieron adherirse al exhorto; el legislador de Acción Nacional solicitó al Secretario de Desarrollo Social explicar el  presupuesto del 2017 para la aplicación de proyectos de centros de bienestar infantil y que hasta la fecha.


Las Más Leídas