El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coordina FGE acciones para la reconstrucción del tejido social

Con la finalidad de diseñar e instrumentar un plan de acción para la reconstrucción del tejido social en los municipios a través de un modelo de intervención social.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 00:24

Integrantes de la Fiscalía General del Estado; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Centro Estatal de Prevención; Secretaría General de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión 

Estas actividades, en el marco del Plan de Contingencia derivado de la Alerta de Defensores en Chihuahua, correspondientes a las acciones sobre la Sierra Tarahumara, donde se propusieron soluciones en materia de seguridad alimentaria, desnutrición, infraestructura comunitaria,educación, salud,servicios públicos, desempleo, desarrollo regional, gobierno, prevención del delito y la violencia,justicia, seguridad pública y desplazamiento forzado.

“Es importante coordinar los esfuerzos desde los tres niveles, como son federal, estatal y municipal, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que permitan garantizar resultados en los diversos ámbitos, todo ello apegado a derechos humanos y enfoque diferencial, aseguró Irma Villanueva Nájera, titular de la CEAVE.

En CEAVE se brinda acompañamiento psicosocial a las comunidades tarahumaras y colectivos en conjunto con otras instituciones que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas. Entre  la participación de las dependencias destaca la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas con la finalidad de atender las peticiones siempre respetando sus gobiernos, tradiciones, cultura y cosmovisión.

Asimismo, la CEAVE ha brindado asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, en acompañamiento integral, revisión de expedientes, gestiones ante otras instituciones.


Las Más Leídas