El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibió ciudad en EU disfrazarse de payaso para el día 31

El Ayuntamiento de Oak Park, en Michigan, invitó a una fiesta en centro comunitario para el día 31 de octubre pero prohibió los disfraces de payasos.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 11:10

Las autoridades locales invitaron a todos los ciudadanos a la fiesta pero con la condición de que nadie se presente como payaso, según informó Oakland County Times.

La medida provocó reacción social en contra pero el Ayuntamiento explicó que la prohibición era porque los disfraces de payaso causan mucho miedo a varias personas.

El miedo estaría fundado a que en años anteriores hubo reportes de personas que cometieron delitos y ataques mientras vestían un disfraz de payaso.

"Hace aproximadamente tres años [hubo] incidentes a nivel nacional [reflejados] en los medios en que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente y en algunos casos cometieron ataques", dijo Laurie Stasiak, directora de ocio de la ciudad.

"En los últimos años, a muchos disfraces de payasos se les ha dado una apariencia muy aterradora y malvada. Muchas películas de terror se centran en este tipo de personajes", destacó también, para luego añadir que "muchas personas sienten fobias y ansiedad a causa de los payasos".

"Es por eso que pedimos que nadie se disfrace de payaso para este evento de la comunidad", continuó la directora.

Sin embargo, según reseñan medios locales, por las críticas dieron reversa a la prohibición y puede que no esté vigente para el 31 de octubre.


Las Más Leídas