El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alfredillo Guzmán, hijo del Chapo, vivía en Medellín

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue incluido el mes pasado en la lista de los más buscados de la DEA, vivió varios meses en Medellín, Colombia.

Por: Redacción 25 Octubre 2018 17:54

Recientemente, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el segundo hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue incluido en la lista de los 10 más buscados de la DEA, agencia antidrogas estadounidense.

Según reveló Proceso, Alfredillo vivió varios meses en Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia y que se ha convertido en un sitio “seguro” para los altos mandos del Cártel de Sinaloa que tienen problemas en México.

La fuente de la revista indicó que el hijo del capo llegó a esa ciudad hace dos años, luego de que fue secuestrado en agosto de 2016 por un grupo rival del Cártel de Sinaloa en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta.

“Llegó a Envigado (un municipio del área metropolitana de Medellín) protegido por La Oficina y aquí se dio una gran vida, no dejó de hacer negocios de droga”, señala la información.

La Oficina es un grupo fundado hace treinta años por el capo colombiano Pablo Escobar, se trata de un brazo armado del Cártel de Medellín.


Las Más Leídas