El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalarán “Tribunales de Narcomenudeo”; agilizará 45% de los asuntos

Para el 2019, el TSJE plantea la instalación de los “Tribunales de Narcomenudeo”, pues el 45% de los casos penales son por posesión de droga, lo que permitiría desahogar y agilizar los otros asuntos.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2018 10:29

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, informó que este proyecto tiene la intención de bajar el ritmo de trabajo que tienen los juzgadores en materia penal, para que puedan atender con mayor prontitud los casos de robo, secuestro, homicidio y extorsión.

Ejemplificó que tan sólo en Ciudad Juárez, el 45% de los casos penales que atienden los jueces son por posesión de droga, por lo que con la instalación de estos tribunales de “narcomenudeo” podrían darles prisión a estas personas a través de los tribunales administrativos, pues la ley sólo les faculta otorgar 36 horas como máximo.

“Sería darle dientes a los jueces administrativos, así podrían dar hasta 1 año de prisión, por lo que podrían atender esta problemática”, dijo.

Mencionó que esto forma parte de los proyectos para agilizar la impartición de justicia en la entidad, además de la contratación de diez nuevos actuarios en Chihuahua y Juárez para mejorar los tiempos de notificación y diligencias.

Pablo Héctor González, explicó que para el siguiente año realizarán modificaciones a la manera de trabajar de los actuarios para que puedan notificar en diferentes materias al mismo tiempo y aprovechar así, cuando estén en tránsito por diferentes colonias de la ciudad.


Las Más Leídas