El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben revisarse mecanismo de protección a defensores: Geo Bujanda

La diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos, aclaró que deben de revisarse los mecanismos de protección que existen para proteger a defensores como lo fue Julián Carrillo, a quien asesinaron. 

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 16:14

Desde este miércoles 24 de octubre fue cuando asesinaron al activista rarámuri Julián Carrillo, esto en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Coloradas las Vírgenes, a quien encontraron con bastantes golpes en todo su cuerpo apenas ayer por la noche, la organización Alianza Sierra Madre descubrió por llamada telefónica el hecho ya que Carillo no contestó su celular satelital. 

Julián Carrillo Martínez era beneficiario del Mecanismo Nacional de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación.

“Es muy lamentable el homicidio en la sierra del activista rarámuri, la información que tenemos es que falló su celular satelital, creo que si es muy importante que exista amplia revisión de los mecanismo y protocolos que existen para proteger a estos activistas”, dijo Bujanda Ríos, Presidenta de la Comisión de Seguridad. 

También reiteró que no solo debe analizarse a nivel local si no también federal por parte del Congreso de la Union, ya que el protocolo que lo protegía es a nivel precisamente federal. 

Cabe destacar que la Amnistía Internacional condenó estos hechos por medio de documento en el que aseguraron deben esclarecerse los hechos de lo contrario puede significar que el gobierno aprueba estos crímenes. 


Las Más Leídas