El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen en Chiapas a migrantes ilegales de la segunda caravana

Foto de Milenio

Elementos de seguridad arrestaron a varios migrantes que viajaban sobre la carretera desde Mapastepec a Pijijiapan, Chiapas.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 11:24

“El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a los centroamericanos por ingresar de manera ilegal al país, a través del Río Suchiate”, informó Milenio.

El personal del INM arrestó a integrantes de la segunda caravana migrante, la cual ingresó a México el lunes.

No trascendió el número de detenidos en la carretera entre Mapastepec y Pijijiapan, aunque sí que el motivo es por ingresar a México ilegalmente por el río Suchiate que conecta Ciudad Hidalgo (estado de Chiapas) con Tecún Umán, Guatemala.

El pasado domingo la caravana tuvo violento enfrentamiento con la Policía de Guatemala y la Federal de México.

Segob denunció que había delincuentes que se infiltraron en las caravanas de migrantes.

El Gobierno mexicano permitió el ingreso ordenado de cuatro caravanas con miles de migrantes, para lo cual levantaron registros y documentación para acreditar su paso, sin embargo, algunos migrantes no quisieron pasar por los puestos de control y lucharon por cruzar el río Suchiate para entrar al país.

-La primera caravana, la más grande con cerca de 7 mil miembros, entró a finales de octubre y a la fecha está dividida en dos grupos, uno que avanza por Oaxaca y el otro por Veracruz, ambos con destino a Ciudad de México.

-La segunda caravana avanza este fin de semana a Pijijiapan, donde ahorra ocurrieron varios arrestos.

-La tercera caravana partió de Tapachula hacia Huixtla.

-La cuarta caravana entró a México este 2 de noviembre y está compuesta en su mayoría por salvadoreños. Llegaron a Ciudad Hidalgo y su próximo destino sería Tapachula.


Las Más Leídas