El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabre España caso de Moreira por lavar dinero para Los Zetas

La justicia en España reabrirá proceso contra el exgobernador Humberto Moreira por los delitos de lavado de dinero y vínculo con la organización criminal Los Zetas.

Por: Redacción 14 Noviembre 2018 13:51

El juez Santiago Pedraz archivó en el 2016 la investigación contra Humberto Moreira por lavado de dinero en España, recursos procedentes del narcotráfico o corrupción política.

Pese a que esa misma decisión del juez la confirmó la Audiencia Nacional de España, un juez reabrió la investigación contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, reporta la agencia EFE.

Los fiscales españoles continuaron la investigación en el caso y recabaron el testimonio de dos residentes en Texas sobre las presuntas actividades ilícitas del ex gobernador Moreira.

En el 2016 detuvieron a Moreira y en el caso testigos afirmaron que blanqueó dinero para Los Zetas.

A Moreira lo relacionaron con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, señalados como “blanqueadores” de dinero de cárteles de droga.

Con el caso reabierto podría la Fiscalía en España seguir las investigaciones y nuevamente buscar la detención del exgobernador, también expresidente del PRI.


Las Más Leídas