El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesionan diputados y Corral en Coyame cuna de la Revolución

Esta mañana los diputados del Congreso del Estado desatendieron la Sesión Solemne en Cuchillo Parad0, sección municipal de Coyame, cuna de la Revolución Mexicana, hoy cumple 108 años.

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2018 16:03

A la sesión como es habitual acudió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien recordó la trascendental lucha de la Revolución por lo que considera que tener viva la historia ayuda a conocer y comprender la identidad del estado, al inicio solo llegaron diez diputados y posteriormente algunos minutos de iniciar llegaron los demás, al final asistieron 24 de 33.

Cada año el Congreso del Estado celebra Sesión Solemne en la sección municipal de Coyame, en donde algunos diputados llegaron a unirse a la Cabalgata con los habitantes de Coyame que desde el inicio del ejido y hasta la iglesia desfilaron con alegría. 

La celebración es hacia Toribio Ortega quien nació en Coyame y quien fue de los pilares para iniciar los movimientos de la Revolución Mexicana de 1910, hoy cumplen los inicios de estas luchas 108 años y en donde realizan feria con el tradicional sotol de sabores originarios de la región. 

“Aquí fue la cuna de la revolución, Toribio Ortega siempre lucho por conquistar la paz y en próximos días también honraremos a Emiliano Zapata y a otros más como a Francisco Villa a Venustiano y a los constituyentes, por ellos sabemos que la democracia no es algo que conquistamos ya que es perfectible y debemos de procurarla día con día”, mencionó el Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías


Las Más Leídas