El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al Chapo le dio gusto matar a Ramón Arellano: El Rey Zambada

Jesús “El Rey” Zambada dijo en el “juicio del siglo” que a “El Chapo” Guzmán Loera le dio gusto terminar con la vida de Ramón Arellano Félix.

Por: Redacción 16 Noviembre 2018 18:29

Nuevamente intervino Jesús El Rey Zambada (hermano de El Mayo Zambada) en el juicio contra El Chapo y relató al jurado detalles sobre la fuga del acusado, así como del asesinato de sus rivales.

El Rey es el primer testigo de los fiscales de Estados Unidos en el caso contra Joaquín Guzmán Loera.

Jesús Zambada contó a detalle el miércoles y el jueves el origen del Cártel de Sinaloa, su estructura, funcionamiento y los episodios más sonados, difundieron agencias.

Y de entre los relatos destacó su testimonio donde aseguró que el clan de los Arellano Félix intentó liquidar a través de sus sicarios a El Chapo en el aeropuerto de Guadalajara en 1993, donde murió por el ataque el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Jesús Zambada mencionó que su hermano El Mayo le advirtió que El Chapo quiso matar a Ramón Arellano Félix en 1992 en una discoteca de Puerto Vallarta de nombre ‘Christine’s’.

En el 2005 El Chapo Guzmán admitió durante una reunión en las montañas de Sinaloa que "si algo le dio gusto, fue haber matado" a Ramón Arellano Félix, manifestó El Rey Zambada.

El Rey aseguró que él no mató a nadie, pero que en 1994 o 1995 dos sicarios de Los Arellano Félix quisieron matarlo en una tienda. Le dispararon y le abrieron “una zanja” en la cabeza.

“Caí al suelo pero no quedé inconsciente. Salté con mi pistola en mano y comencé a luchar. Se sorprendieron porque pensaron que yo estaba muerto”, expuso El Rey y recordó que hirió a uno de los sicarios.

Las agencias de noticias difundieron que El Chapo, vestido de traje oscuro y corbata, escuchó inexpresivo el relato de su exaliado y antes de abandonar la sala El Rey le dirigió una tímida sonrisa.


Las Más Leídas