El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El miércoles, arranca construcción de Turbo Glorieta; cerrarán Pacheco

Este miércoles 21 de noviembre arrancará la construcción de la “turbo glorieta” en la salida a Delicias, por lo que cerrarán la avenida Fuentes Mares y piden a los ciudadanos tomar vías alternas.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Noviembre 2018 09:22

La “turbo glorieta” es rotonda vehícular en forma de turbina de avión, la cual busca darle mayor agilidad a los cruces que son altamente conflictivos, donde equilibra el pase de automotores, así como de los peatones, esto con la intención de dar mayor seguridad a ambos.

Entre las diferencias con las glorietas normales, es que aquí no puede existir cambio de carril, por lo que con anticipación, el automovilista tiene que tomar la dirección con la cual va a circular.

La Dirección de Obras Públicas, informó que este 21 de noviembre arrancarán con la construcción de la primer turboglorieta en la avenida Fuentes Mares, lo que provocará el cierre de calles como la Prolongación de la Pacheco, por lo que la gente que viene de la carretera a Delicias, así como el camión del ViveBús, no podrán bajar por esta calle mientras realizan la obra.

Prevén que para mediados del siguiente año esté lista, detalló la dependencia.


Las Más Leídas