El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Morena a partidos del Congreso apoyen la Guardia Nacional

El coordinador de Morena, Miguel Colunga Martínez le pidió a los partidos del Congreso del Estado apoyen la Guardia Nacional, proyecto que AMLO en materia de seguridad. 

Por: Daniela González Estrada 20 Noviembre 2018 16:51

La bancada de Morena en el Congreso del Estado perfila debatir y aprobar la creación de la Guardia Nacional antes de que termine el año, minuta que presenta este martes en San Lázaro requiere la modificación al artículo 21 constitucional y conlleva el aprobar la reforma en al menos 17 congresos locales. 

“Justo el número de estados donde el partido lo encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene mayoría, pero la intención es discutirlo y también aprobarlo con apoyo de todas las fuerza políticas en Chihuahua”, informó Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

El fin de semana los diputados locales de todos los estados que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) fueron convocados por Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, para abordar el compromiso de sostener alianza parlamentaria que impulse la creación de la Guardia Nacional con apoyo de los congresos de los estados.

“Nosotros vamos a apoyar la modificación a la Constitución, para que permita a la Guardia Nacional actuar como auxiliar en funciones de Ministerio Público, esto significa que podrá actuar pero bajo conducción y mando del Ministerio Público civil, no va ser autónoma ante esto pedimos el apoyo de los diputados locales”, aclaró Miguel Ángel 

Colunga Martínez.


Las Más Leídas