El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arresten a Maduro cuando pise México, pide Tribunal de Venezuela

Medios nacionales citaron palabras del magistrado que relató que:

Por: Redacción 21 Noviembre 2018 13:14

“Comenzando el 2018, la Fiscalía General de la República en la Ciudad de Bogotá (están en el exilio algunos en Colombia y otros países) que tuvo que salir perseguida por el gobierno de Maduro presentó a este máximo tribunal causa suficiente para solicitar el juicio de mérito el cual nosotros estudiamos.

Continuó que "solicitamos el permiso de acuerdo a nuestra regulación constitucional ante la Asamblea Nacional; hubo una votación de 105 votos a favor, dos en contra para continuar el proceso judicial”.

“En consecuencia hicimos el juicio en la ciudad de Bogotá y se determinó que Nicolás Maduro venía cometiendo delitos cuando fue canciller en la época de Hugo Chávez; se le acusó y se le enjuició por un delito continuado, todo esto en base al caso Odebrecht”.

Aseguró que respetará la decisión que México tome aunque recordó que por formar parte de la Convención de Palermo es posible detener a Maduro.

El presidente socialista venezolano pisará México el 1 de diciembre por la invitación de Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta como presidente mexicano.


Las Más Leídas