El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos contra los 'Virreyes'; MC y PRD también irán a la Corte

Al igual que como lo anunció el PAN y el PRI, los partidos de Movimiento Ciudadano y PRD irán a la corte para interponer controversia constitucional por la figura de los superdelegados.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Noviembre 2018 14:41

Los partidos del PAN y PRI anunciaron que el plan de AMLO es inconstitucional el cual tiene la idea de dejar en manos de sus 32 “coordinadores estatales” la materia de seguridad a nivel local, hecho del cual también protestaron Movimiento Ciudadano y PRD.

El día de hoy el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila argumentaron en entrevista que estos “superdelegados” violan la soberanía de cada estado y las disposiciones constitucionales sobre el presupuesto, informó Reforma.

Además hicieron énfasis que algunos delegados tienen aspiraciones a gobernador los estados de la República Mexicana; estrategia de la siguiente administración federal para monopolizar el poder político, argumentaron.

“Estamos seguros que las reformas violentan los artículos 41y 134 constitucionales, y tenemos batería de instrumentos jurídicos para activar en los próximos días”, dijo el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.

“Es forma autoritaria con la cual Obrador quiere gobernar el país” dijo el presidente del PRD, Ángel Ávila.

“Quieren centralizar el poder, y es mala señal, señal de la forma autoritaria como obrador quiere gobernar”

“Trabajaremos en la propuesta de controversia constitucional para echar abajo la figura de los superdelegados que solo generan conflicto innecesario co gobernadores por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, añadió.




Las Más Leídas