El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumían drogas e intoxicaron a su bebé; los arrestaron

Al parecer los papás habían inhalado sustancias tóxicas frente a él, provocándole problemas de salud y lo trasladaron a hospital

Por: Alejandro Velázquez Ramos 26 Noviembre 2018 13:25

Por posible omisión de cuidados hacia su hijo de 1 año de edad, fueron detenidos los padres de éste, luego de que agentes de la Policía Municipal acudieran a un hospital donde había sido llevado por presentar complicaciones de salud, aparentemente derivadas del consumo de sustancias tóxicas frente al menor.

Policías preventivos acudieron la madrugada de este lunes al hospital General ubicado en las avenidas Colón y Ejercito Mexicano, donde el mismo personal había solicitado la presencia de la autoridad, al enterarse de la posible comisión del mencionado delito en contra del pequeño, quien presentaba ciertos problemas de salud como consecuencia de la inhalación indirecta de sustancias ilícitas de los progenitores.

Para preservar la integridad del pequeño, los policías lo trasladaron a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, UNNA, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente a la Casa Cuna del DIF Estatal, en tanto los padres, quienes se identificaron como Andrés Heriberto Ch. V. y Jazmín Eulalia R. B., de 22 y 23 años, respectivamente, quedaron detenidos en la Comandancia Sur y horas después consignados ante el Ministerio Público.

En este sentido la DSPM hace un llamado a los chihuahuenses a evitar realizar este tipo de conductas y poner atención en el cuidado de los menores, pues de ser detectados cometiendo maltratos o descuidos, serán remitidos a la autoridad encargada para aplicar las sanciones correspondientes y los pequeños a la Procuraduría de la Defensa del Menor. 


Las Más Leídas