El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por vientos de 81 km/h en Juárez y nieve en la Sierra

Este viernes 30 de noviembre, Ciudad Juárez espera temperatura mínima de 8ºC y viento de 81 km/h a lo largo del día, mientras que en la Sierra se espera caída de nieve y aguanieve.

Por: Jose Fierro S. 30 Noviembre 2018 11:38

Este viernes la temperatura será de 17º centígrados, mínima de 8º centígrados y cielo despejado y viento muy fuerte, por lo que piden extremar precauciones y emitieron alertas.

Los fuertes vientos son a causa de la entrada del frente frío 13 a la región, el cual dejará fuertes ráfagas y bajas temperaturas.

Respecto a la velocidad del viento este oscilará en los 31 y 43 kilómetros por hora, con ráfagas de 81 km/h, mismos que disminuirán por la noche.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco- Villa Ahumada, Juárez- Ascensión y Jiménez- Parral.

En boletín de prensa, indicaron que ante estas previsiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de salir,manejar el vehículo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad, en caso de que las condiciones lo ameriten.

Finalmente recomendaron retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar puertas y ventanas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al sistema de emergencias 911.

 

 


Las Más Leídas