El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UNAM emitió posicionamiento donde alerta que el Presupuesto de Egresos para el 2019 que presentó el Gobierno de México traerá recorte del 6%, a lo que respondió AMLO.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Diciembre 2018 16:02

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió comunicado donde “expresa su preocupación” por el Presupuesto para 2019 que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entregó a los diputados el sábado pasado.

Argumenta el mensaje de la UNAM que “la sorpresiva a inusitada propuesta de reducir el presupuesto en más de 6% no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina”.

Recordó el comunicado que deben atender a 350 mil alumnos y pone en riesgo el cumplimiento de tareas como docencia, investigación, difusión y cultura.

Por ello la UNAM hizo un “respetuoso exhorto a los diputados” para analizar y modificar el presupuesto, pues expresó el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso ante las universidades de "por lo menos mantener el presupuesto para el 2019 más el porcentaje de inflación”.

Además los comentarios reflejan en gran parte su preocupación por la reducción del presupuesto, incluso escritos algunos mensajes por partidarios de López Obrador.

 


Las Más Leídas