El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpuso denuncia penal Cortinas Murra a la Jucopo

El abogado Gerardo Cortinas Murra interpuso denuncia penal hacia los integrantes de la Jucopo por el retraso en la creación de la Comisión Jurisdiccional la cual analiza casos de Juicios Políticos.

Por: Daniela González Estrada 24 Diciembre 2018 11:59

“La denuncia la hice en la Fiscalía Zona Centro y es hacia todos los integrantes de la Jucopu pues ya todos saben que solamente dan largas y no forman esta Comisión que es tan importante, ya van más de tres meses y siguen sin formarla, ahora resulta que todos los diputados quieren pertenecer y por eso no la hacen”, dijo Cortinas Murra. 

Esto después de que el abogado presentó también varias denuncias administrativas en el mismo Congreso por este retraso, aunque cabe destacar que al verse como Comisión Especial y no de dictamen, los diputados pueden formarla en cualquier momento de la legislatura. 

Esta Comisión es de especial interés para el abogado ya que emitió demanda de Juicio Político hacia el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, por el nombramiento de jueces del Poder Judicial al asignar a Luz Esthela Castro. 

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política son: Jesús Villarreal, Miguel Colunga, Rosa Isela Gaytán, René Frías Bencomo, Rubén Aguilar, Alejandro Gloria, Misael Máynez y Fernando Álvarez Monje. 


Las Más Leídas