El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso crece con plan financiero de AMLO y dólar baja a este precio

El dólar creció al nivel internacional pero en México bajó ante el apoyo que recibió el peso por el plan financiero que presentó el gobierno de López Obrador.

Por: Redacción 08 Enero 2019 16:35

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot -referencia entre bancos- bajó a 19.3650 pesos, el menor nivel desde el 23 de octubre.

En el día el peso mexicano avanzó 1.50 centavos, igual al 0.08%; y por tercera jornada consecutiva la moneda avanzó frente el dólar, para lo que ya suma 1.14% de recuperaciones desde el viernes.

Citibanamex mantuvo el dólar a la venta en 19.65 pesos para este martes 8 de enero, igual al precio del lunes.

BBVA Bancomer registró el billete verde a 19.77 pesos, un centavo superior al precio del cierre de ventanilla del lunes.

Según señala análisis de ‘Sin Embargo’, a la moneda mexicana le benefició “la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero y las expectativas de un acuerdo positivo entre China y Estados Unidos, quienes mantienen conversaciones en territorio asiático”.

El Financiero reseñó que el dólar creció 0.17% ante canasta de diez divisas, pero la fortaleza que recibió el peso le permitió salir avante.

“Los catalizadores de la recuperación de la moneda mexicana fueron, en lo interno, el favorable recibimiento del programa de apoyo al sector financiero propuesto por el gobierno de López Obrador y, en lo externo, a las expectativas en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China”, indicó el medio especialista en finanzas.

Los precios del petróleo avanzaron y respaldaron al peso. El barril West Texas subió 2.29% a 49.63 dólares, mientras el Brent aumentó 1.96% a 58.54 dólares.

 


Las Más Leídas