El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren 2 bebés en hospital del IMSS por brote de bacteria

En el Hospital General Regional de la zona 72 en Tlanepantla registró la entrada de la bacteria klebsiella pneumoniae a causo del ingreso de bebé nacido en hospital privado, lo que cobró la vida de los bebés.

Por: Andres Fierro 08 Enero 2019 19:51

Según informó El Universal el primero de los bebés fallecidos resultó en el área de cuneros del hospital, donde gestó el brote. Y el segundo falleció tiempo después de su traslado al hospital de La Raza.

Victor Hugo Borja, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, expresó que el primero de los casos con esta bacteria la detectaron el 25 de noviembre del año anterior, el último de los casos fue el 12 de diciembre.

Hasta el momento son once los casos de bebés enfermos, sin embargo cuentan en el registro con dos menores dados de alta.

Los bebés que contrajeron la bacteria estaban el área de cunero patológico y ante la gravedad de la infección optaron por su traslado a otra área del hospital para brindarles los cuidados necesarios y evitar contagios en el área.

El director además mencionó que estas bacterias las controlan con la administración de antibióticos. Para evitar el contagio de los padres deben desinfectar sus manos y utilizar cubrebocas, gorro y bata especial.

 


Las Más Leídas