El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Martha Banderas y Tachiquín presionaron para pago de 23 millones

Según lo que expuso la agente del Ministerio Público dentro de la causa penal 11/2019, Martha Patricia y Marcelo Gonzalez Tachiquín presionaron para el desvío de los 23 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Enero 2019 18:28

El MP declaró que Marta fue quien solicitó la expedición del cheque con monto superior a los 23 millones de pesos, ese cheque fue emitido por cuenta bancaria de HSBC y fue depositada en cuenta bancaria perteneciente a la moral Explosean.

Además, según la declaración de la subdirectora de recursos financieros de SEECH, en el 2015 le llevaron oficio de solicitud de pago firmada por Martha Patricia quien era la que solicitaba que hicieran el pago a favor de la empresa Explosean.

Destacaron que el desvío de recursos era para empresa del cuñado del presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual Marcelo Gonzalez Tachiquín hizo varias llamadas para que realizarán este pago y el 9 de abril de 2015 acude a la oficina de un declarante con identidad reservada para decirle que no podía aplazarse mas el pago.

Esa misma día por la tarde continúa la Fiscalía, citaron a Marta Patricia ex directora del SEECH la cual llevaría los tramites necesarios ante la Secretaría de Hacienda para proceder al pago por lo que Banderas dijo que giró las instrucciones y que de inmediato tendrían toda la documentación directa e integrarían todos por parte de SEECH dada la fuerte presión de enero de ese año para urgir a la dirección general de egreso y area de control de pago la transferencia de recursos a SEECH.

Sin embargo pese a la contratación de los supuestos servicios no existía licitación ni contratación alguna.

 

 


Las Más Leídas