El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputarán nuevo desvío a Tachiquín, ahora por 1.7 mdp

Agentes del Ministerio Público imputarán el día de hoy nuevos cargos de desvio de dinero a Marcelo González Tachiquín, ahora por 1.7 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Enero 2019 10:30

Lo anterior obra en la causa penal 20/2019 donde dice que el ex secretario de Educación distrajo 1 millón 700 mil pesos del Estado a través de simulaciones de apoyos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8.

Será hoy cuando el agente del Ministerio Público le formule imputación por este delito y el juez determine que medidas cautelar enfrentará por este nuevo desvío.

Cabe recordar que el día de ayer le formularon imputación por el desvío de 23 millones 200 mil pesos a través de simulaciones de contratos con la empresa Explocean, sin embargo dichos servicios nunca fueron prestados.

Por lo anterior, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisióon preventiva por dos meses, esto a pesar que el imputado tomó la palabra y dio 13 razones por las cuales no escaparía de la acción de la justicia.

La audiencia de vinculación a proceso por el desvío de 23 millones 200 mil que obra en la causa penal 11/2019 será el dia domingo en punto de las 10:00 horas.

 

 

 

 

 


Las Más Leídas