El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional, para mantener en el poder a AMLO: Paty Terrazas

Paty Terrazas, diputada panista por Chihuahua, anunció que votará contra la Guardia Nacional y anunció que tiene como propósito mantener en el poder a López Obrador.

Por: Redacción 16 Enero 2019 11:54

En entrevista desde San Lázaro la diputada Patricia Terrazas, quien es presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que no conocen los legisladores la “letra chiquita” de la conformación de la Guardia Nacional.

Advirtió que cree que la Guardia Nacional tendrá objetivo autoritario de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló Paty Terrazas Baca que servirá al presidente a “tener las autodefensas para sus proyectos y para permanecer él en el poder, es donde tenemos miedo a una dictadura”.

La diputada resaltó que México necesita un cuerpo de seguridad de prevención, una “guardia de proximidad, de conocimiento, de acercamiento a la gente del día a día”.

Criticó que el proyecto de los diputados de Morena y el presidente es usar a la Guardia de forma incorrecta, pues la misión de las fuerzas armadas es la defensa.

“El riesgo es que tienen otra formación, no de prevención, sino de defensa”, manifestó la diputada chihuahuense.

Cabe recordar que la Guardia Nacional estará compuesta por elementos de la Policía Naval (de Semar), la Policía Militar (de Sedena) y la Policía Federal.

 


Las Más Leídas