El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Aléjalos de la comida! Tickets contienen sustancias tóxicas

Investigadores de la Universidad de Granada, España, descubrieron que los tickets que recibimos al comprar cualquier cosa contienen sustancias que pueden ser causantes de enfermedades de carácter hormonal.

 

Por: Redacción 18 Enero 2019 09:17

La mayoría de esos tickets o recibos, que los elaboran con papel térmico, el cual contiene bisfenol-A(BPA) , que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer, en particular el de mama.

Para llegar a esta conclusión, investigadores estudiaron 112 tickets de los tres países de los que provienen. Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la UGR, explicó que trata de "esos recibos que pierden lo impreso con el tiempo" y que "muchas veces lo único que encuentras es fino polvo blanco que desprende al sacarlos de la cartera o del monedero"; ese poco es el BPA.

"Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos cualquier fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, de forma instantánea ennegrece", añade el investigador.

Mientras esperan que tomen medidas de regulación al respecto, los investigadores recomiendan no mezclar los tickets con la comida y tampoco jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche, el monedero o el bolso.


Las Más Leídas