El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán 300 estudiantes en 2º Encuentro de jóvenes investigadores

La UACH será sede del 2º Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores que se realizará este próximo 6 y 7 de noviembre, con la participación de 300 estudiantes.

Por: Daniela Nava Andrade 03 Noviembre 2015 16:40

En este encuentro participarán 300 estudiantes de 26 instituciones de Educación Superior de todo el país, con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La directora de Investigación y Posgrado de la UACH, Alma Delia Alarcón, informó que el objetivo de dicho encuentro es el de acercar a los jóvenes a que difundan los resultados de sus proyectos de investigación, tesis, desarrollos tecnológicos y prototipos en todas las áreas del conocimiento, con aspectos de emprendurismo, del área de la industria e inserción del ejercicio profesional.

Indicó que este encuentro es un evento de carácter nacional apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y que en prácticamente toda la República Mexicana realizaron encuentros estatales.

Con este encuentro interinstitucional se plantea identificar, estimular y fomentar la creatividad y la capacidad innovadora de jóvenes mexicanos en los retos que plantea la sociedad del conocimiento.


Los trabajos serán evaluados por investigadores reconocidos para decidir quiénes serán los ganadores de los dos primeros lugares de cada área temática


Las Más Leídas