El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clinton y Sanders buscan voto latino en Nevada

Nevada será crucial para los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders en su búsqueda del voto latino al contar con 17.3% de los votantes elegibles.

Por: Redaccion 20 Febrero 2016 01:12

Se prevé que cerca de 200 mil latinos acudirán a las asambleas populares de Nevada, donde los hispanos pueden jugar un papel decisivo, según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Electos (Naleo).

Nevada, donde las primarias republicanas serán el próximo martes, es una de las regiones con un mayor potencial de electorado latino, junto con Florida (18%) y Colorado (15%), y al mismo tiempo de los más indecisos para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton, que busca el triunfo con el apoyo de las minorías, trabaja desde abril del 2015 en Nevada para repetir su victoria del 2008 con los latinos contra el entonces senador Barack Obama.

Sanders, que como Obama en su momento ha conquistado con gran ventaja el voto joven, ve oportunidad en los miembros de la generación “milenio” (de entre 18 y 35 años), que representan 44 % del electorado hispano del país.


Las Más Leídas