El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio: Demora de reproducción de videos causa estrés

Un estudio de Mobility Report, de Ericsson, dice que el retraso en la carga de videos y páginas web bajo presión de tiempo, causa que los usuarios de telefonía móvil incrementen su ritmo cardíaco.

Por: Jaqueline Alonso H. 21 Febrero 2016 14:51

El impacto de rendimiento de la red puede afectar a las personas, pues los retrasos en la salida del contenido de un video, seguido por una pausa adicional en la emisión, incrementan los niveles de estrés en los usuarios de teléfonos inteligentes.

Dicha investigación evidenció que basta con una demora de seis segundos en la transmisión de un video para que los usuarios sufran de un nivel de estrés con un incremento de un tercio.

Al momento de que el video se está reproduciendo, una pausa adicional pudo ocasionar que los niveles de estrés del usuario se incrementaran de manera drástica.

Aparentemente según el estudio, el estrés que causa el retraso de cargas de páginas o demora en el video, equivale a la ansiedad que se genera al rendir un examen matemático, ver una película de terror, e incluso mayor al hecho de experimentar vértigo en un acantilado virtual.


Las Más Leídas