El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Impresionante! Así es el Museo del Desierto en Delicias

El Museo del Desierto Chihuahuense, el cual esta ubicado en el municipio de Delicias impresiona por su estructura, modernidad e historia, ya que es una zona donde abundan restos de dinosaurios.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2019 20:02

El museo cuenta con cuatro salas permanentes que pueden visitarse de forma guiada o libre, abren de martes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y los fines de semana de 11:00 am a 6:00 pm. El costo de entrada es de 30 pesos adultos y 15 niños y adultos mayores. 

Aunque el concepto de desierto se relaciona frecuentemente con la ausencia de agua, en esta exhibición se conoce cómo en las regiones más áridas, este elemento existe y ha permitido diversas manifestaciones de vida y desarrollo.

Además de dar a conocer la historia del desierto chihuahuense, el museo muestra las actividades agrícolas del estado como la minería y la ganadería, esto con un resumen que explica el guía. 

También el museo cuenta con varios fósiles encontrados tanto en Delicias como en Julimes, Rosales y Meoqui, entre estos destaca en de el mamut de Columbia. 

Pero sin duda alguna lo más impresionante son las replicas de varias especies de dinosaurio, estas esqueléticas y también en 3D con movimientos. 

Así mismo destacan las tortugas terrestres en especial “Matías”, que tiene 80 años de edad que en humanos representan solo 40. 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas