El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárcel para padres que publiquen fotos de sus hijos en Facebook

Cárcel para padres que publiquen fotos de sus hijos en Facebook

Por: Paloma Peña Cordova 02 Marzo 2016 09:48

Autoridades de Francia evitarán que los padres publiquen fotografías de sus hijos en internet, imponiendo multas y hasta un año de cárcel.

La Gendarmería de aquel país dijo que publicar las fotos de los hijos sin consentimiento es una violación a las leyes de privacidad.

Por esto decidieron imponer una multa de más de 45 mil euros y un año en la cárcel, a los padres que incurran en este delito.

Si un padre publica detalles de la vida privada o imágenes de sus hijos en internet, sin su consentimiento, los afectados podrían demandarlo debido a una violación en las leyes locales de privacidad.

“Los niños en ciertos momentos no desean ser fotografiados o aún menos que esas imágenes se hagan públicas”, argumentó Eric Delcroix, experto en ética y leyes en internet.

A cambio de denunciar a los padres que publiquen esas imágenes vergonzosas, los afectados podrían recibir una compensación.

Cabe destacar que no existe ninguna ley que prohíba expresamente la publicación de estas imágenes, pero por violar las leyes de privacidad francesas, los culpables podrían pasar un año en la cárcel y pagar una multa de 45 mil euros.


Las Más Leídas