El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fomenta Fiscalía el uso responsable de la línea de emergencia 066

La Fiscalía General del Estado ofreció un recorrido por las instalaciones a más de sesenta niños de nivel preescolar, quienes fueron acompañados por sus maestros.

Por: Paloma Peña Cordova 04 Marzo 2016 11:41

Con la finalidad de promover el uso responsable del Sistema Estatal de Emergencias 066 en los menores, personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado ofreció un recorrido por las instalaciones a más de sesenta niños de nivel preescolar, quienes fueron acompañados por sus maestros.
El paseo inició en el área de atención de llamadas a la línea de emergencias 066 donde los pequeños distinguieron lo que es una emergencia, como marcar desde cualquier teléfono para solicitar auxilio.

Posteriormente, se pasó al área de despacho, y las ejecutivas telefónicas hicieron hincapié en la importancia de que los niños aprendan su dirección en caso de una situación donde se amerite la presencia de las corporaciones de seguridad y salud.

La visita continuó en el área de video-vigilancia, donde los más pequeños y sus maestros pudieron observar el monitoreo de cámaras en la ciudad y el trabajo coordinado que existe con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y socorro de las instituciones.

Asimismo, se les impartió a los niños y docentes un taller de  Reanimación Cardio-Pulmonar  (RCP) y una exposición de una ambulancia por parte de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Finalmente, los visitantes disfrutaron de una exhibición del Grupo Canino K-9 de la Policía Estatal Única, al tiempo que los canes mostraban sus mejores piruetas y habilidades a los presentes en materia de disciplina y búsqueda de personas.

Con estas actividades, la Fiscalía General comparte a la sociedad las actividades y la intervención que se realiza en materia de seguridad y procuración de justicia en beneficio de los chihuahuenses y los visitantes de la entidad.


Las Más Leídas