El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más parques en Chihuahua este año; harán 25 con 30 mdp

El Delegado de Sedatu en Chihuahua informó que este año serán rehabilitados alrededor de 25 espacios públicos para construir parques con el objetivo de bajar índices de delincuencia.

Por: Edith Rodríguez Ch. 09 Marzo 2016 16:30

Cabe señalar que lo anterior forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el que cada año son rehabilitado alrededor de 25 espacios en la entidad con recursos federales que ascienden a los 30 millones de pesos. 

Gustavo Chávez, Delegado de Sedatu señaló que el objetivo de este programa es rescatar espacios públicos que son usados en algunos casos para delinquir, para usar drogas o únicamente tirar basura y en Chihuahua está rehabilitación ha tenido mucho éxito pues el lugar queda convertido espacios que mejoran el entorno social.

Detalló que algunos de estos lugares que ya han sido construidos en la entidad son el Parque Lineal de Camargo y el Parque Robinson en Ávalos mismos que antes eran zonas de peligro, delincuencia y marginación.

Agregó que los nuevos espacios que rehabiliten este año dependerán de un estudio que determine qué zonas requieren de estos espacios que quedarán convertidos en canchas de futbol rápido, áreas para teatro, para esparcimiento o de deportes extremos


Las Más Leídas