El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras cien años, Sedatu resolverá conflicto agrario en Casas Grandes

El Delegado de Sedatu en Chihuahua indicó que el 28 de marzo podría tener solución un conflicto de terreno en la región de Casas Grandes, mismo que tenía más de cien años.

Por: Edith Rodríguez Ch. 09 Marzo 2016 17:37

La solución sería a través del programa Conflictos Sociales en el Medio Rural que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para llegar a acuerdos en cuanto a problemas por propiedad de tierras.

Respecto al conflicto de tierras en Casas Grandes, Gustavo Chávez señaló que los ejidatarios pelean 112 mil hectáreas que corresponden a Nuevo Casas Grandes, Colonia Dublán y Paquimé, un problema que tiene alrededor de cien años sin solución y en que ha habido muertos, enfrentamiento e invasiones.

Debido a ello, el Delegado señaló que para resolverlo el próximo 28 de marzo tendrá lugar una asamblea en la que estarán reunidos los ejidatarios y autoridades de Sedatu para tratar de llegar a un acuerdo.

Dijo que para solucionar el conflicto la Secretaría de Desarrollo Agrario ofrecerá que el ejido de Casas Grandes obtenga 70 mil hectáreas y cada uno de los 571 ejidatarios consiga más de 250 mil pesos para cada uno; el resto del terreno corresponderá en proporciones a Nuevo Casas Grandes, Colonia Dublán y Paquimé.

Asimismo expresó que la delegación espera un resultado favorable pues hay voluntad por parte de los ejidatarios de resolver un conflicto de hace más de cien años


Las Más Leídas