El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay generación de niñas mamás: Salud

El director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva señaló que actualmente existe una generación de niñas que son mamás.

Por: Edith Rodríguez Ch. 10 Marzo 2016 09:28

Ricardo Cavazos, director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva señaló que en 2014 contabilizaron 6 mil 385 casos de pequeñas entre 10 y 14 años embarazadas.

"En México vivimos una generación de niñas que son mamás y nosotros nos damos cuenta de eso cuando en los hospitales tenemos embarazadas de 16 años, pero cursan por el segundo o tercer embarazo. Esto ha roto con los elementos de control, de esa parte de buscar más desarrollo a futuro de las adolescentes", indicó.

Asimismo declaró que alrededor de este problema hay muchos factores, entre ellos la pobreza, la violencia, la falta de acceso a la educación y en ocasiones estas niña son parte de un "espejo social" pues sus madres también resultaron embarazadas muy jóvenes.

Cavazos mencionó que como parte de los trabajos que realiza el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva son ubicar cuales embarazos en adolescentes son planeados y cuantos no, para así incidir en políticas sociales para este grupo.


Las Más Leídas