El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toneladas en destilichadero contra el zika, dengue y chikungunya

La Presidencia y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a favor de la prevención y lucha contra el zika, dengue y chikungunya, ha atendido alrededor de 14 colonias de atención prioritaria.

Por: Paloma Peña Cordova 10 Marzo 2016 15:06

Con esto suman ya 109 toneladas de muebles, llantas y basura diversa retiradas de los hogares chihuahuenses, mismos que representaban un foco de infección. 

Con el propósito de minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de gobierno y ciudadanía, la Dirección  de Servicios Públicos (SPM) ha desplegado labores en el marco de las “Brigadas para la Salud Integral de las Familias”. 

Entre las recomendaciones que se han emitido por las autoridades de salud para que no se propaguen vectores como zika, dengue y chikungunya se destaca el retirar llantas, muebles u objetos diversos conocidos como “tiliches” de los patios, frentes y hogares, resaltó Marcelo Flores Elizondo, director de SPM.

Por lo anterior, comentó, a través de la participación de Guardianes Ecológicos, así como del Departamento de Limpieza Urbana de la Dirección a su cargo, se ha fortalecido la campaña de “Destilichadero”, con la cual en tres semanas se han logrado captar cerca de 109 toneladas. 

Colonias como La Galera, Girasoles, México 91, Villa Juárez, Villas del Rey, La Esperanza, Alfredo Chávez, Martin López, Miguel Hidalgo, Tarahumara, Urbi Villas del Prado, Jardines de Oriente, Sierra Azul y Revolución, se han visto beneficiadas con este programa.


Las Más Leídas