El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrás consultar tarjeta de circulación desde tu celular con código QR

Este 2020 se entregarán tarjetas de circulación que incluyen formato con código QR (respuesta rápida, siglas en inglés) que permitirán consultar desde los dispositivos móviles los datos del vehículo y opción para descargar el documento para su impresión en caso de extravío.

Por: Redacción 14 Enero 2020 16:29

Gobierno del Estado informó este martes 14 de enero que a partir de este año se entregarán tarjetas de circulación con el formato QR para consultar desde cualquier teléfono inteligente la situación fiscal del vehículo que corresponda.

La Secretaría de Hacienda indicó que el estado de Chihuahua es el primero del país en introducir esto, razón por la que se mantiene a la vanguardia en la digitalización y agilización de trámites.

El Código QR está encriptado y con él se podrá validar o confirmar la información de cada vehículo en el estado. Esto será de utilidad para diversas operaciones sobre todo en la compra-venta de autos usados, ya que así el comprador podrá verificar los datos y con ello asegurar que no tenga adeudos.

Como usuario podrás descargar la tarjeta de circulación desde el portal de la Secretaría de Hacienda y la podrá imprimir para emplearla como documento oficial en caso de extravío.

Por ello, invitan a so propietarios de los vehículos a aprovechar los estímulos fiscales en el pago del Derecho Vehícular durantes los primeros tres meses del año.

 


Las Más Leídas