El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arriba cuerpo de Yesenia a Juárez

En comunicado, dieron a conocer que el cuerpo de Yesenia Pineda Tafoya arribó a la esta ciudad fronteriza, donde familiares y amigos la sepultarán.

Por: Mario Salazar V. 16 Marzo 2016 05:27

Asimismo, detallan que los restos de la hoy occisa partieron a las 10:46 PM, hora de la Ciudad de Chihuahua, rumbo a Juárez, siendo las 3:42 AM, hora de la Ciudad Fonteriza, cuando fue recibida en la Funeraria Perches, ubicada en el cruce de las calles Bolivia y De la Peña.

Posteriormente, 15 minutos antes de las 6:00 AM, su cuerpo será llevada a domicilio particular, para su velamiento, ubicado en la calle Durango de la colonia Manuel Valdez.


Cabe señalar que el caso de Yesenia a causado indignación entre chihuahuenses al tratarse su muerte de una posible negligencia médica, por lo que ahora buscan una sanción para las autoridades responsables.

Yesenia Pineda murió el lunes por la tarde en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, para luego trasladar sus cuerpo a la ciudad capital para una necropsia de ley.

Tras tomar el caso, la Fiscalía del Estado mandó llamar a más de diez médicos involucrados en el tratamiento médico de la joven, quien falleció a causa de agranulocitos, que significa la baja de leucocitos como los glóbulos blancos y un shock séptico por una infección en todo el cuerpo.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico investiga el caso de Yesenia Pineda, de 20 años de edad, y determinará si existió el delito de mala práctica médica en el Hospital de la Mujer.


Las Más Leídas