El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por homicidio, vinculan a proceso a "cirujano" plástico de la Escudero

Por homicidio, un juez vinculó a proceso a Octavio Mendoza, probable responsable del fallecimiento de María Nidia Ramos , quien murió en septiembre del 2014 tras una fallida cirugía estética.

Por: Edith Rodríguez Ch. 19 Marzo 2016 15:49

Fue el 10 de septiembre del 2014, cuando María Nidia Ramos Ramos ingresó a una clínica ubicada en la calle Escudero de la colonia Santo Niño, donde sometería su cuerpo a una lipoplastia y Mendoza, sería en encargado de ejecutar dicha operación.

Sin embargo, por falta de conocimientos técnicos y de equipamiento, Mendoza, quien hacía operaciones desde el 2003 sin las regulaciones correspondientes, perdió a la paciente, posteriormente fue detenido a principios del 2015 y vinculado a proceso penal por el delito de usurpación de profesión.

Fue hasta marzo del 2016, cuando tras investigaciones del Ministerio Público, el juez lo vinculó por homicidio imprudencial.

Mientras tanto, Mendoza continuará con su libertad condicional en lo que continúa este proceso judicial en su contra.

El Ministerio Público presentó pruebas que establecen que no cumple con los requisitos para la práctica de cirugía plástica estética y reconstructiva, además de estar bajo proceso penal por homicidio imprudencial.

En septiembre del 2014 realizó una intervención quirúrgica donde practicó liposucción y lipotransferencia de mamas y glúteos a una mujer quien perdió la vida en una complicación hospitalaria por la falta de equipo médico.

Cabe señala que el imputado ya fue vinculado por el mismo acontecimiento por homicidio imprudencial y  fue determinado un plazo de dos meses para el cierre de ambas investigaciones.


Las Más Leídas