El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rebelión de seccionales contra marquistas en el PRI * Corral, no se conforma ir solo * Pedro Hernández, golpe de Estado a Luis Luján * Toño Lopez operará para el MC

AYER MIGUEL Vallejo Lozano, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano y último de los mohicanos, Toño López, el expanista y exaspirante por la vía independiente a la presidencia municipal, sostuvieron una interesante grilla en el Applebee’s de los pirruris.

Por: Tiempo .. . 23 Marzo 2016 07:00

Inquieto como es, no hay que descartar que Toño López, decida dar oootra batalla política, por la democracia desde luego.

Dicen que no participaría como candidato, pero… si estaría en la tenebra de la movilización de la raza, para el día D, o hacerle mosca a algún candidato o candidata, práctica de moda en estos momentos.

Habrá que estar pendientes de cuál es la batalla, pero los misiles anti panistas, son la especialidad del dirigente naranja.

EN EL PRD nacional no se consuelan ni por Semana Santa, con la candidatura de Jaime Beltrán del Río a gobernador.

Agustin Basave, dirigente del PRD este martes volvió a abrir el capítulo y proponer una alianza “fáctica” con Javier Corral Jurado, abanderado del PAN.

Javier no admite ir de a “soledad” en su candidatura, mueve sus contactos en México, porque aquí en el estado, nada más no tiene por dónde entrar.

Realmente se ve difícil que el PRD apoye a Javier formalmente, porque Agustín Basave, no cuenta con los votos suficientes en el consejo nacional, que sí tiene Techa Aragón, la diputada federal que dirige el partido gualda en la entidad.

A ver cómo resuelven el entuerto.

PEDRO HERNÁNDEZ, secretario de salud, le dio golpe de estado mediático a Luis Luján Peña, director de Protección Civil, tras cuyo nombramiento hay gato encerrado, que tiene que salir.

Resulta que la Secretaría de Salud envío un comunicado donde se informaba que el Secretario de Salud sería supervisor del Operativo de Semana Santa 2016.

Pero de inmediato salió la aclaración; Pedro Hernández sólo coordinará los trabajos correspondientes de la Secretaría de Salud, por ejemplo el despliegue de las unidades URGE en las carreteras y en los centros vacacionales, así como la supervisión epidemiológica de temporada.

Para que no le vayan a echar la barra de lo que suceda fuera de su competencia.

El ingeniero Luis Luján Peña, seguro pensó que ya le andaban moviendo el tapete, pero no… sigue firme en su puesto, que con la experiencia y capacidad que tiene lo opera sin despeinarse.

ESTE MARTES por la tarde se le amotinaron a Andrés Pérez Hewlett, presidente del comité municipal del PRI, cerca de 15 presidentes seccionales.

Denunciaron que Marco Quezada, a través de su operadora política, Yolanda Sigala, esta hablando desde el Congreso del Estado, donde es empleada, para promover a Fabiola Armendáriz Quezada, sobrina de Marco y a Gil Chacón, esposo de Teokali Hidalgo, del grupo marquista, para las candidaturas a regidores.

Los presidentes seccionales acusaron de que además del delito electoral, al utilizar recursos del Congreso, porque el número del teléfono quedó registrado, no se vale que les den “lineazo” a los dirigentes seccionales.

Andrés Pérez Hewlett, decidió no recibir a los amotinados y los citó para este miércoles, a ver si ahora no les vuelve a sacar la vuelta.

LUEGO DE QUE los exaspirantes a la alcaldía por el PRI, como Pedro Domínguez, Alejandro Domínguez, Rodrigo de la Rosa, Fermín Ordoñes, los dejaron colgados de la brocha con las regidurías que les iban a dar, ahora sólo quedan los dos huecos  que serán cubiertos vía elección en el comité municipal del PRI.

La contienda será el mates o miércoles de la siguiente semana y entre los aspirantes fuertes se encuentran además de los marquistas, Gabriel Durán del establo de Fermín Ordoñes, Tavo Fuentes Zalema Rentería, Ivonne Beyna, Rosenda Colorado, entre otros, que son los que andan armando la grilla anti Marco.

Además, quien gane irá en los primeros lugares de la lista, lo que en estos momentos las hace más codiciadas por aquello de los regidores pluris…


Las Más Leídas