El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras paro, operadores y concesionarios de transporte logran acuerdo

Luego de que el día de ayer miércoles paro de transportes congelara a la ciudad y afectara a miles, informan que el sistema operará de manera normal a partir de este jueves.

Por: Redaccion 24 Marzo 2016 06:31

Tras horas de negociación, los operadores del transporte público de la ciudad de Chihuahua levantaron el paro de labores que realizaron el día de ayer, luego de que se lograra un acuerdo con los concesionarios y con la administración estatal, donde se acordaron cada una de las solicitudes que plantearon los conductores, por lo cual a partir de este jueves el servicio vuelve a operar normalmente.

En reunión que se realizó en la Terminal Norte, representantes de la Comisión de Operadores y quienes representan a la Comisión de Concesionarios firmaron el documento oficial, donde el Gobierno del Estado reconoció la labor y disposición de ambas partes solucionar problemas severos.

Acuerdos:

1.El Gobierno del Estado pagará un bono por 7 mil pesos a cada uno de los operadores en dos exhibiciones, con lo cual quedará saldado el adeudo de tiempo extra.

2.Sobre las aportaciones obrero patronales, el 29 de marzo la Comisión de Operadores entregará un listado de quienes no están dados de alta en el IMSS, mientras que la Comisión de Concesionarios entregará la lista de quienes sí están inscritos en el Seguro Social, a fin de cotejar ambas listas y atender la situación de quienes no cuenten con este servicio.

3.El Gobierno del Estado se obliga a realizar las gestiones necesarias para definirle tanto a la Comisión de Operadores como a la de Concesionarios, si existe la posibilidad de asumir la responsabilidad patronal de todos los operadores del Sistema Vivebús de Chihuahua. La negativa a este aspecto no se considerará incumplimiento alguno a los acuerdos.

4.Con relación a las aportaciones obrero-patronales en el INFONAVIT, la Comisión de Operadores entregará una lista y Gobierno del Estado se compromete a gestionar la solución de quienes presenten irregularidades con este derecho.

5.El Gobierno Estatal realizará toda actividad necesaria para salvaguardar los derechos de los operadores.

6.La Comisión de Operadores está obligada a levantar el paro de labores y a no volver a utilizar esta medida, mientras tanto no se cumplan los tiempos de los acuerdos descritos y la mesa de negociación siga operando.

Cabe destacar que la siguiente reunión se tiene programada para el próximo martes ante la misma mesa de negociación.


Las Más Leídas