El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde comprar? Mapean restaurantes de la ciudad por coronavirus

El Instituto Municipal de Planeación mapeó todos los restaurantes y centros de salud de la ciudad para apoyar el comercio local y difundir centros de atención a la salud durante la contingencia

Por: Antonio Huizar 21 Abril 2020 15:06

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realizó una representación cartográfica de todos los restaurantes y hospitales de la ciudad, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, con la finalidad de apoyar restaurantes locales y compartir la ubicación de diversos centros de atención sanitaria.

"A través del mapeo y georreferenciación de establecimientos de comida o cualquier otro giro, se pueden generar soluciones a crisis económicas, sanitarias o sociales, como la que actualmente se vive por el COVID-19" , explicó el Instituto.

Este abril, el IMPLAN actualizó Datos para Todos con una temática para apoyar al comercio local. En este mapa, usuarios podrán encontrar la ubicación y datos de contacto de los restaurantes en la ciudad Chihuahua.

Dr. Carlos Hernández Velasco

"Con Datos para Todos se puede conocer información valiosa de lo que ocurre en la ciudad, tenemos en promedio hasta mil 600 usuarios en esta aplicación al mes, más de 50 personas al día consultan específicamente la aplicación Datos para Todos”, comentó Carlos Hernández Velasco, director del IMPLAN.

La aplicación utiliza datos de dependencias públicas como la Tesorería Municipal, la Subdirección de Catastro Municipal, el Registro Público de la Propiedad de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y el mismo IMPLAN.

Cabe recordar que el sector restaurantero de la ciudad ha sido impactado de manera significante ante las medidas de sana distancia, cierre de negocios no esenciales y confinamiento en casa. Negocios del sector restaurantero han tenido que cerrar sus puertas o recortar horarios, además de que obligatoriamente solo ofrecen servicio para recoger o a domicilio.

Dentro del mapa, se puede dar doble clic en el sitio de interés para acceder a una tabla con el contacto del establecimiento, tipo de negocio, domicilio exacto, página en internet (de contar con una) y teléfono para pedir a domicilio o para recoger.

El mapa de este mes divide restaurantes en 7 categorías

  • Pescados y mariscos
  • Tacos y tortas
  • Comida rápida
  • A la carta o comida corrida
  • Autoservicio
  • Antojitos
  • Otros

El mapa de abril lo puedes consultar aquí y a través de la aplicación Chihuahua Móvil.

 


Las Más Leídas