El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Adriana Terrazas iniciativa de reforma al artículo tercero

La diputada Adriana Terrazas presentó una iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional para promover el cuidado del medio ambiente.

Por: Berenice Iracheta V. 29 Marzo 2016 17:33

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, mediante su programa de Educación sobre el Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible, se ha propuesto dar a la educación un papel más céntrico y notorio como parte de la respuesta internacional al cambio climático.

Dicho programa tiene por objeto ayudar a que las personas entiendan las consecuencias del calentamiento del planeta y aumentar los conocimientos básicos sobre el clima entre los jóvenes. 

Por tal motivo, el objetivo que persigue la iniciativa presentada por la diputada, busca constituirse en un instrumento que impulse el cuidado del medio ambiente, elevando a rango constitucional la tarea de impartir contenidos educativos que aleccionen y sensibilicen a las próximas generaciones en nuestro país para contrarrestar el cambio climático y garantizar así la preservación de todas las especies y cualquier forma de vida, especialmente la existencia del ser humano.

El decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.



Las Más Leídas