El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Millones de Franceses se manifiestan en contra de la reforma laboral

la huelga fue convocada por una parte importante de los sindicatos y de las asociaciones de estudiantes contra la reforma laboral del Gobierno socialista francés ha causado perturbaciones.

Por: Redaccion 31 Marzo 2016 13:15



Las manifestaciones se presentaron desde la noche del miércoles con el cierre de los trenes , según los dueños de vías ferroviarias el 24% de sus empleados están en huelga (1 de cuatro personas está en huelga), también se han presentado huelgas en el sistema de correos, hospitales.




En algunas ciudades francas se han presentado también manifestaciones con algunos casos de incidentes con violencia hacia la policía, en París algunos radicales han roto lunas bancos y han lanzado objetos a la policía que como respuesta los han sido rociados con gas pimienta, en Nantes más de 25000 mil manifestantes también tuvieron problemas con la policía, los cuales lanzaron bombas de humo.

la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato francés, insisten en que la ley debe ser retirada. por que la consideran “una estupidez pensar que facilitando el despido se crea empleo” y añaden que, en todo caso, los nuevos contratos son precarios.


Las Más Leídas