El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Culpables, más de 26 personas por tragedia en guardería ABC

Más de 26 personas fueron declaradas culpables por la tragedia en la guardería ABC que dejó a 49 niños sin vida y 70 heridos en Hermosillo, Sonora.

Por: Berenice Iracheta V. 06 Abril 2016 20:50

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia donde se calificó como culpables a más de 26 personas involucradas en la tragedia ocurrida el 5 de junio del 2009.

A partir de esta resolución, el juez primero de distrito, Raúl Martínez Martínez, tendrá 15 días hábiles para dictar sentencia a los inculpados y después vendrán las apelaciones.

De acuerdo con el abogado del grupo de padres ‘Movimiento 5 de Junio’, Lorenzo Ramo Félix, podrían alcanzar hasta 70 años de prisión.

Además, los padres de las víctimas buscarán que la sentencia sea por homicidio culposo y delitos dolosos, con el fin de que sean más severas.

Entre las personas responsables, están los dueños de la guardería ABC: Marcia Matilde Gómez del Campo, Antonio Salido, Sandra Lucía Téllez Nieves, y Gildardo Urquidez.

También, al entonces delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Leyva Lizárraga; el ex director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Roberto Copado Gutiérrez; entre otros.

Además,  se señalaron a más de 20 empleadas de la guardería ABC, así como trabajadoras del IMSS, encargadas de la supervisión de las estancias infantiles.




Las Más Leídas