El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia consejero del INE de Chihuahua al PRI ante PGR

Bajo la denuncia de falsificación de documentos por tenerlo afiliado en su padrón, el presidente consejero del INE en Chihuahua denunció al PRI ante la PGR.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 07 Abril 2016 12:24

César Gutiérrez Fierro acudió a comparecencia con la PGR donde denunció al PRI por falsificar documentos de él.

Desconoce quién fue el responsable de la afiliación pero infiere, de acuerdo con la denuncia que hizo, que fue algún encargado de Afiliación del PRI Estatal.

La denuncia parte de que cientos de personas denunciaron en redes sociales y en declaraciones públicas que no estaban afiliados al PRI cuando su página web así los ponía; entre los casos destacan diputados panistas de Chihuahua y el candidato independiente “Chacho” Barraza.

El mismo consejero Gutiérrez declaró que por su mismo puesto en el órgano electoral, no puede estar afiliado, ni siquiera simpatizar con un partido.

En la denuncia pide que sancionen por “falsificación de documentos” contra quien encuentre la Procuraduría General de la República como “responsable”.

Por su parte el consejero presentó pruebas que niegan la posibilidad de que él se afiliara voluntariamente, como lo es la misma selección de consejeros del INE, donde no pueden tener partido porque serían “juez y parte”.

Menciona que el mismo PRI realiza trámite complejo para afiliar a simpatizantes, pues les piden documentos electorales, les entregan formato, les presentan sus estatutos y deben pasar ese trámite ante el INE para que éste dé fe, cosa que hubiera notado cualquier otro consejero y no podrían validarle la afiliación, si es que la hubiera solicitado.

Agrega el consejero que ni siquiera hay pruebas de que esté afiliado pero aparece dentro del padrón, como muchos otros.

Concluyó la denuncia al pedir que investigue la PGR y aplique las sanciones correspondientes.


Las Más Leídas